Área Internacional y de Intercambios Estudiantiles
Área Internacional y de Intercambios

Participar del Programa Padrinos

¿Te gustaría apadrinar estudiantes de intercambio?

Si te gustan las diferentes culturas, practicar idiomas y ayudar, este programa es para vos. No es necesario hospedar a los estudiantes, ni hacerse responsable por ellos.

La idea es que los orientes en las cuestiones del día a día, en la universidad y en su tiempo libre, sobre todo durante sus primeras semanas en Uruguay.

Eventos

Se organizan eventos entre todos, por ejemplo: un asado de bienvenida, un paseo a Colonia, comidas internacionales. Si te interesa ayudar a organizar los eventos podés formar parte de la comisión; si no disponés de tiempo suficiente pero tenés buenas ideas, nos encantaría escucharlas.

¿Qué hay que hacer?

Al unirte al Programa Padrinos te designamos uno de los estudiantes de intercambio.

La idea es que te comuniques por e-mail antes de que venga, que compartas su miedo y su entusiasmo. Una vez que venga, que lo visites un par de veces, que le muestres como pedir comida en un restaurante y cuánto dejar de propina; que le enseñes a tomar mate, cómo funciona el cajero, donde queda la bedelía, qué significa "salado" y lo que se te ocurra…

¿Cuáles son los requisitos?

Tener ganas. Ganas de aprender, de enseñar y de vivir experiencias nuevas. Los estudiantes ya saben español cuando llegan, y reciben apoyo constante de la universidad. El programa se dirige exclusivamente a los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay.

¿Tengo que saber inglés?

No. Los estudiantes ya saben español cuando llegan y quieren perfeccionarlo acá. Para eso no hay nada mejor que hablarles en español.

¿Cuándo llegan los estudiantes de intercambio?

La universidad recibe estudiantes en los dos semestres. La asignación de padrinos tiene lugar aproximadamente un mes antes del comienzo de clases.

¿Dónde puedo informarme mejor sobre el programa?

Por más información sobre el programa comunicate con la Coordinación de Intercambio Estudiantil.