Firma de convenios con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

13 feb. 2018

El 13 de febrero de 2018 la Universidad ORT Uruguay firmó dos convenios con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España: un acuerdo específico que establece las condiciones para el intercambio de estudiantes y docentes, y un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo estrechar vínculos culturales, científicos y académicos entre ambas universidades.

La firma de estos acuerdos se enmarca dentro de los cometidos y resultados esperados del Proyecto PONCHO donde ambas universidades participan. El proyecto apuesta al establecimiento de convenios bilaterales de promoción de la cooperación en movilidad y áreas de investigación entre los socios como una herramienta más para asegurar la sustentabilidad de sus resultados y afianzar las relaciones entre las universidades.

El Proyecto PONCHO busca promover el proceso de internacionalización de las universidades socias de América Latina a través del fortalecimiento de sus capacidades técnicas, académicas e institucionales. Es cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.