Oferta académica y matriculación en la Universidad ORT Uruguay
Área Internacional y de Intercambios

Oferta académica y matriculación

Como estudiante de intercambio podrás combinar materias de diferentes facultades, programas y niveles, siempre y cuando los horarios sean compatibles.

https://www.youtube.com/watch?v=0s4sEv1xzpE&feature=emb_title

 

Materias y programas

Todas las materias de carreras de grado son semestrales (duración: 16 semanas).

Listados de materias dictadas en las carreras de grado (incluye información sobre las horas de aula, el valor estimativo en créditos ECTS, comienzo y otros detalles):

Los horarios de clase se publican pocos días antes del comienzo de clases, por lo que la universidad no puede garantizar la compatibilidad de horarios entre materias de diferentes programas y niveles.

La coordinación de intercambio puede proveer acceso a las descripciones detalladas (syllabi) de cada asignatura. Para ello es necesario que nos envíes un correo electrónico con el código y los nombres de las materias que proyectas cursar en la Universidad ORT Uruguay.

Curriculares y electivas

Existen materias curriculares, que se ofrecen en determinado momento del año académico, y que son obligatorias solamente para los estudiantes que desean titularse en la Universidad ORT Uruguay.

Otras materias son electivas y permiten seleccionar cursos. Algunas materias electivas son curriculares en otras titulaciones, por lo que se puede garantizar su apertura en un determinado momento del año. Otras electivas se definen cada semestre y se confirman en la semana previa al comienzo de clases.

Los estudiantes de intercambio pueden combinar ambos tipos de materias (curriculares y electivas), pudiendo elegir libremente entre ambos tipos. Sugerimos cinco (5) materias como máximo.

Inscripción

La inscripción (matriculación) se lleva a cabo en las dos semanas previas al comienzo de clases mediante Autoservicio Estudiantil.

Se pueden hacer modificaciones a la selección de cursos hasta dos semanas después del inicio del semestre. Al finalizar ese período, no se permite ningún cambio.

Asignaturas en inglés

La universidad ofrece algunas asignaturas en inglés que están disponibles para todos los estudiantes de intercambio con dominio de ese idioma.

 

Recursos académicos