Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Programa de la Fundación Botín

Programa de formación impartido en España y Brasil para estudiantes de Latinoamérica de alto potencial y vocación de servicio público.

El programa con duración de 8 semanas (9 de octubre al 29 de noviembre de 2018) cubre todos los gastos de traslado, alojamiento y manutención.

Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la Universidad ORT Uruguay, por lo que se hará una selección de los cuatro (4) candidatos más destacados, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

1. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2018 hayan cursado y superado satisfactoriamente el 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.
  2. Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1998.
  3. Excelente expediente académico (mayor a 80) y dominio del inglés (se valoran los certificados acreditativos).
  4. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.

Debido a la alta competitividad del programa se ruega presentar postulaciones únicamente en caso de cumplir con todos los requisitos.

Postulación

Los alumnos interesados deben enviarnos sus postulaciones digitales a intercambio@ort.edu.uy hasta el viernes 27 de abril de 2018 (asunto: postulación a las becas de la Fundación Botín).

Presentar:

1. Escolaridad
2. Curriculum vitae
3. Carta de motivación (en español), de máx. 400 palabras, con referencia a la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el servidor público del siglo XXI?

Selección realizada por la Universidad ORT Uruguay

Los candidatos cuyos perfiles se adecuen en mayor grado a los requisitos del programa pasarán a la siguiente etapa de selección que consiste de una entrevista en la semana del 30 de abril en el Campus Centro.

Los mejores 4 candidatos recibirán la carta de aval del rector requerida para la postulación al Programa Botín que se debe hacer antes del 17 de mayo de 2018.

Ampliar información sobre el programa

Por consultas: intercambio@ort.edu.uy

Testimonio de participantes anteriores