Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Programa de la Fundación Botín

Programa de formación en España y Brasil para estudiantes de Latinoamérica de alto potencial y vocación de servicio público.

El proceso de formación comenzará el 18 de octubre de 2020 en Santander (España), seguido de un Outdoor Training en el Valle del Nansa y parte del Camino de Santiago. Luego se impartirán contenidos académicos en la ciudad de Madrid y en la Universidad de Salamanca. Finalmente se viajará a Río de Janeiro (Brasil) donde se clausurará la XI Edición el día 3 de diciembre de 2020 en la Fundação Getulio Vargas. El programa cubre todos los gastos de traslado, alojamiento y manutención.

Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la Universidad ORT Uruguay, por lo que se hará una selección de los quince candidatos más destacados, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

1. Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  2. Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana, y que en fecha 30 de septiembre de 2020 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no los haya finalizado.
  3. Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.
    Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
  4. Contar con el aval del rector de su universidad para postular al programa.
  5. Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
  6. Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Debido a la alta competitividad del programa se ruega presentar postulaciones únicamente en caso de cumplir con todos los requisitos.

Postulación

Los estudiantes interesados deben enviarnos sus postulaciones digitales a intercambio@ort.edu.uy, con el asunto "Postulación a las becas de la Fundación Botín".

Se reciben postulaciones hasta el 5 de junio de 2020.

Es necesario presentar:

1. Escolaridad.

2. Currículum vitae.

3. Carta de motivación (en español), de hasta 400 palabras, con referencia a la siguiente pregunta: Si pudieras cambiarlo todo, ¿qué tres cosas NO cambiarías? ¿Por qué?

Preselección realizada por la Universidad ORT Uruguay

Los quince candidatos cuyos perfiles se adecúen en mayor grado a los requisitos del programa recibirán la carta de aval del rector requerida para la postulación final al Programa Botín, que se debe realizar antes del 30 de junio de 2020.

Más información sobre el programa

Por consultas: intercambio@ort.edu.uy