Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Programa de la Fundación Botín

Programa de formación en Estados Unidos, España y Colombia para estudiantes de Latinoamérica de alto potencial y vocación de servicio público.

El programa con duración de ocho semanas (del 27 de octubre al 6 de diciembre de 2019) cubre todos los gastos de traslado, alojamiento y manutención.

Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la Universidad ORT Uruguay, por lo que se hará una selección de los quince candidatos más destacados, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

1. El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina.

2. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que, con fecha 30 de setiembre de 2019, hayan cursado más del 50 % de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.

3. Haber nacido entre el 1.° de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1999.

4. Expediente académico brillante y dominio del inglés.

5. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.

6. Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de su universidad.

Debido a la alta competitividad del programa se ruega presentar postulaciones únicamente en caso de cumplir con todos los requisitos.

Postulación

Los estudiantes interesados deben enviarnos sus postulaciones digitales a intercambio@ort.edu.uy, con el asunto "Postulación a las becas de la Fundación Botín".

Se reciben postulaciones hasta el 17 de abril de 2019.

Es necesario presentar:

1. Escolaridad.

2. Currículum vitae.

3. Carta de motivación (en español), de hasta 400 palabras, con referencia a la siguiente pregunta: ¿Qué debés mejorar para llegar a ser servidor público?

Preselección realizada por la Universidad ORT Uruguay

Los quince candidatos cuyos perfiles se adecúen en mayor grado a los requisitos del programa recibirán la carta de aval del rector requerida para la postulación final al Programa Botín, que se debe realizar antes del 9 de mayo de 2019.

Más información sobre el programa

Por consultas: intercambio@ort.edu.uy

Testimonios de participantes anteriores

Charla informativa

Martes 9 de abril a las 18:30 en el salón 209 de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, en el Campus Pocitos (Bvar. España 2633).