Estudiar en Uruguay

Admisiones internacionales

Si te gustaría graduarte en la Universidad ORT Uruguay podrás elegir entre diferentes programas y niveles académicos con requisitos de inscripción específicos.

Dependiendo de tus estudios previos, podrás elegir entre:

  • Carreras de grado (universitarias)
  • Postgrados
  • Carreras cortas y técnicas

Si te gustaría cursar un periodo corto en la Universidad ORT Uruguay, ya sea como estudiante visitante (en movilidad libre) o como estudiante de intercambio, informate acerca de tus opciones contactándo con la Coordinación de Intercambio Estudiantil.

Carreras de grado (universitarias)

Estos programas tienen una duración mínima de 4 años. Si te gustaría titularte en una carrera universitaria es necesario haber completado la formación secundaria y presentar tu certificado de estudios debidamente legalizado y revalidado por el Consejo de Educación Secundaria del Uruguay (sección reválidas internacionales). Pasos a seguir:

  1. Informarte sobre la carrera de tu interés, por consultas contactar con Admisiones,
  2. Iniciar la inscripción en línea  para la carrera elegida y seguir los pasos que se indican a continuación,
  3. Legalizar y traducir la documentación que corresponda.

Postgrados

Para inscribirte a un postgrado es necesario cumplir con los requisitos de admisión específicos del programa elegido. El coordinador académico del programa puede proporcionarte más información al respecto y sobre la documentación requerida para la inscripción. El área internacional te ayudará con gusto a establecer el contacto.

Carreras cortas y técnicas

Estos programas tienen una duración de entre 2 y 3 años y no son de nivel universitario. Para inscribirte a una carrera técnica es necesario cumplir con los requisitos de admisión del programa elegido. Pasos a seguir:

  1. Informarte sobre la carrera de tu interés, por consultas contactar con Admisiones
  2. Iniciar la inscripción en línea  para la carrera elegida y seguir los pasos que se indican a continuación.
  3. Legalizar y traducir la documentación que corresponda

Toda documentación expedida en el exterior debe ser legalizada y, si corresponde, ser traducida al español por Traductor Público para tener validez en Uruguay.

 

Admisiones internacionales - Universidad ORT Uruguay