Centro de Idiomas

Exámenes internacionales

Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE)

SIELE

Está auspiciado por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

Certifica el grado de dominio del español a través de medios tecnológicos.

Está dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Consta de cuatro pruebas que se pueden tomar de manera independiente o conjunta: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.

Los exámenes están diseñados siguiendo las directivas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cubriendo todos los niveles.

 

Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)

Los diplomas DELE fueron creados por el Ministerio de Educación español en 1988.

Son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

El DELE contempla todas las variantes del español y las considera igualmente válidas.

Los exámenes están diseñados siguiendo las directivas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cubriendo todos los niveles.

 

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

La Universidad ORT Uruguay fue reconocida como centro examinador autorizado por Educational Testing Service (ETS) para tomar los exámenes TOEFL.

Específicamente, la universidad se encarga de tomar los exámenes Internet Based TOEFL (iBT); es decir, una prueba online que se realiza por computadora.

El iBT es hoy el estándar que utilizan la mayoría de los centros que exigen el TOEFL y es el más aceptado por universidades y empresas a nivel mundial.

Es el más completo de todos, ya que incluye secciones de evaluación de habilidades verbales y de escritura.

 

Examen oficial HSK

El curso de chino mandarín que podés cursar en la Universidad ORT Uruguay te preparará para todos los aspectos del nivel 1 del examen oficial HSK.

Se trata del único examen oficial y con reconocimiento internacional dirigido a personas que no son hablantes nativos de la lengua china que aprenden chino por motivos académicos, profesionales o comunicativos.

Lo organiza la institución china National Office for Teaching Chinese as a Foreign Language (Hanban), en estrecha colaboración con Beijing Foreign Studies University. Los exámenes se toman en Buenos Aires, Argentina.

 

Exámenes del Ministerio del Exterior Francés

La Alianza Francesa de Montevideo es centro oficial en Uruguay para la preparación de certificaciones, así como la sede acreditada para rendir exámenes con validez internacional.

Los diplomas otorgados por el Ministerio de Educación francés y regidos por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP-Sèvres), certifican los niveles de conocimiento, práctica y manejo del francés del público extranjero.

 

 

 

JLPT  Japanese-Language Proficiency Test

Quienes pasan el nivel JLPT N1 reciben 15 puntos bajo el Sistema de Tratamiento Preferencial de Inmigración para Profesionales Extranjeros Altamente Calificados.

Los individuos que obtenengan 70 puntos o superior reciben trato preferencial para realizar la inmigración. Por mayores detalles es recomendable comunicarse con el Buró de Inmigración de Japón.

El examen para comprobar el dominio del idioma japonés está orientado a ciudadanos extranjeros que deseen rendir los exámenes JLPT nivel 1 o nivel 2.

 

Exámenes de alemán 

Los exámenes de alemán del Instituto Goethe coinciden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, el nivel de idioma más alto.

Todos los exámenes pueden ser realizados también por candidatos que no sean alumnos inscriptos, siempre que dispongan del nivel de idioma correspondiente. No obstante, se recomienda la asistencia a un curso de preparación. Además de los cursos que requieren la presencia del alumno y los cursos a distancia, se ofrece también la combinación de ambos.

 

Exámenes de portugués Celpe-Bras

El Celpe-Bras es un examen estandarizado de portugués, desarrollado por el Ministerio de Educación de Brasil, el cual es exigido por muchas universidades para ingresar a los cursos de grado y programas de postgrado en Brasil.

El rendimiento es evaluado en cuatro niveles:

1) Intermedio
2) Intermedio superior
3) Avanzado
4) Avanzado superior

 

Test of Proficiency in Korean (TOPIK)

Es un examen de lengua coreana que se ofrece hasta cinco veces al año en Corea y dos veces fuera de Corea para estudiantes de coreano en otros países.

Está enfocado en estudiantes de coreano no nativos, coreanos que no viven en Corea, interesados en ingresar en una universidad coreana o aquellos que desean trabajar para alguna empresa coreana en cualquier lugar del mundo.

En la región, el examen está disponible en: Paraguay, Argentina, México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

 

Centro de Idiomas - Universidad ORT Uruguay