Cómo organizar tu estadía

Internet y telefonía

En esta sección encontraras la información necesaria sobre los planes de telefonía, y la conexión a internet que se ofrece a los estudiantes dentro de la universidad, con el objetivo de que puedas comunicarte tanto con las personas de tu país, como con nuevos conocidos que te hagas en Uruguay durante tu estadía.

Internet

La universidad cuenta con varios laboratorios que te dan acceso a PC e Internet sin costo, así como un cibercafé para estudiantes en cada campus. En todos los edificios de la universidad hay WiFi de buena calidad.

Usuario: número de estudiante
Contraseña: consultar en la Coordinación de Intercambio

Telefonía móvil

Existen tres proveedores de telefonía celular (Antel, Movistar y Claro). Muchas compañías ofrecen “números amigos” para hablar gratis o a menor costo con usuarios de la misma compañía telefónica. 

¿Cómo obtener una tarjeta SIM?

  1. Comprar un chip (tarjeta SIM) prepago en una de las sucursales principales de Antel (debes llevar tu pasaporte para que te registren con tus datos personales. Entonces, por cualquier inconveniente con el celular, es posible mantener el mismo número. Normalmente, te van a pedir un número de contacto en Uruguay).
  2. Ir a un local de Abitab para cargar saldo.

 

 

 

Vivir en Uruguay