Estudiar en Uruguay

Transporte

Si bien las distancias en Montevideo no son muy extensas, es necesario conocer otras opciones de transporte para llegar a los lugares que necesites. En esta sección encontraras información útil sobre los ómnibus y taxis en Montevideo.

Ómnibus

El transporte público en Montevideo consiste en una red de líneas de ómnibus, que cubre toda la ciudad. 

Para usar el transporte colectivo es recomendable que consultes la página web de la Intendencia Municipal de Montevideo Como Ir que puede ser de gran auyda a la hora de planificar un recorrido. 

El servicio de ómnibus es muy escaso entre las 22-23 y las 6hs y es mejor tomar taxis en ese horario para evitar esperas largas.

Para el viaje es aconsejable que lleves el importe justo o que pagues con un billete no superior a 200 pesos. El precio del boleto está disponible en la sección Costo de vida.

Los estudiantes de universidades privadas no acceden a los descuentos estudiantiles del transporte urbano.

Taxis

Los taxis son de color negro con techo amarillo; también hay flotas amarillas. Pueden ser parados en la calle levantando la mano, o ser solicitados por teléfono, sin costo adicional.

Teléfonos para pedir taxis:

  • Radio taxi: 141
  • Fonotaxi: 2037000
  • Celeritas 1919

 Los viajes en taxi tienen un costo fijo (bajada de bandera) además de un costo adicional por la distancia recorrida (fichas).





 

 

 

Vivir en Uruguay