Área Internacional y de Intercambios

Alojamiento

Estudiar en el extranjero implica una gran preparación, incluyendo la búsqueda de un lugar conveniente y asequible para vivir.

Si bien Universidad ORT Uruguay no ofrece alojamiento dentro del campus, se asiste a los estudiantes en cuanto a esta búsqueda y brinda un listado de diferentes opciones de alojamiento en Montevideo. Para acceder a ese listado se debe contactar a la Coordinación de Intercambio:

E-mail del Área de Intercambios

 

Cabe destacar que es responsabilidad exclusiva de los estudiantes realizar todos los arreglos referentes a la búsqueda y el pago de su alojamiento.

La universidad no recomienda ninguna de las opciones incluidas en el listado que brinda a los estudiantes internacionales, sino que lo ofrece de modo informativo. Tampoco asume la responsabilidad por las condiciones de la residencia, ni interviene en eventuales conflictos que surjan entre el inquilino y proveedor del servicio.

 

Precios estimados de alquiler 

En algunos casos los precios de los alquileres no incluyen los gastos comunes adicionales (G.C.) destinados a cubrir los costos de agua, portero, calefacción, ascensor, etc.

El promedio de precios mensuales corresponde a apartamentos amueblados ubicados a unos 15 minutos (a pie) del respectivo campus. Algunos incluyen servicio de desayuno y cena.

Tipo de apartamento USD EUR
Habitación en apartamento compartido en el Centro 400 - 450 305 - 345
Residencia estudiantil, habitación compartida 350 270
Gastos comunes adicionales 45 - 150 35 - 115

 

 

Recursos académicos