Becas ELAP

Emerging Leaders in the Americas, Canadá

El gobierno canadiense ofrece becas completas para la realización de intercambios estudiantiles en Canadá durante el año académico 2017/18.

El gobierno canadiense ofrece becas completas para la realización de intercambios estudiantiles en Canadá en los siguientes periodos:

1) setiembre - diciembre de 2017
2) enero - mayo 2018

La beca consiste en 7.200 dólares canadienses por estudiante.

Testimonio de Fiorella Berrutti, becaria del programa ELAP en el periodo 2016/17

Las universidades que participan este año son:

Université Laval
(Todas las materias se dictan en francés con excepción de algunas materias de administración y comercio que se dan en inglés)

(Las clases se dictan en francés)
Participan los siguientes campuses: Faculty of Sciences / Faculty of Humanities and Social Sciences / Faculty of Political Science and Law / Faculty of Education / Faculty of Arts

École des Sciences de la Gestion - Université du Québec à Montréal
(Todas las materias se dictan en francés con excepción de aprox. 12 materias de administración y comercio que se dan en inglés)
Solo para estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Lista de cursos en inglés.

Kwantlen Polytechnic University
(Participa la Wilson School of Design. Todas las materias se dictan en inglés. Solo para estudiantes de la Escuela de Diseño)

Requisitos

• Cumplir con los requisitos habituales para la realización de intercambios (la Coordinación Académica puede brindar más información sobre los requisitos)
  • Ser ciudadano uruguayo o latinoamericano (excluyente)
  • Acreditar excelentes niveles de francés o inglés
  • No haber participado en el programa de intercambio de ORT previamente
  • Los candidatos preseleccionados por la coordinación de intercambio deberán abonar una tasa de intercambio antes de pasar a la siguiente fase del proceso.

Postulación

1. Tu coordinación académica debe enviar un email con tu nombre, número de estudiante y correo electrónico, autorizando tu inscripción. A raíz de esa nominación, la coordinación de intercambio te enviará el formulario de inscripción online que deberás completar con una propuesta de destinos en orden de preferencia.
  2. Constancia sobre el nivel de inglés o francés (no excluyente)
  3. Carta de motivación en inglés o francés dirigida a la coordinación de intercambio de ORT (máximo una carilla)

Luego de recibir las postulaciones por correo electrónico se hará una preselección de candidatos a los que se les realizarán entrevistas en inglés y/o francés con el fin de seleccionar a los finalistas.

Recibimos postulaciones hasta el día lunes 13 de marzo inclusive.

Los días 15 y 16 de marzo se realizarán las entrevistas;  el 20 de marzo se comunicará la preselección de candidatos.

Los estudiantes que pasan a la siguiente fase del proceso deberán luego preparar sus postulaciones a las universidades de destino y al programa de becas, para lo cual recibirán apoyo de la coordinación de intercambio.

Importante

1) En caso de ya haber presentado una postulación al semestre de intercambio (cualquier destino), esa postulación se anula si el estudiante queda preseleccionado como candidato ELAP por la oficina de intercambio. En ese caso, el estudiante competirá en igualdad de condiciones con los demás candidatos, no reservándose su cupo de intercambio previamente asignado.

2) La preselección por parte de ORT no significa que el estudiante reciba la beca ELAP, sino que constituye la conclusión exitosa de la primera etapa de selección en un proceso altamente competitivo.

Por consultas contactar con la coordinación de intercambio estudiantil.
+598 2 9021505 int. 1270, horario: 9 - 19 h, oficina 319 Campus Centro (Mercedes 1451).