Estudiar en el exterior

Condiciones de participación

Como parte de tu inscripción al programa de intercambio es necesario que conozcas y aceptes las siguientes condiciones:

Representación de la universidad en el exterior

1. Entiendo que como estudiante de intercambio represento a la Universidad ORT Uruguay en la universidad de destino. Me comprometo a tener una buena conducta y acatar las normas y leyes de la institución y del país de destino en todo momento.

2. Me comprometo a esforzarme por tener el mejor rendimiento posible en las asignaturas que tome durante el semestre internacional.

Proceso de postulación

3. Al finalizar el plazo de postulación, no se admiten cambios a la propuesta de destinos.

4. Si el pedido de cambio se debe a una situación de fuerza mayor (seguridad, situación económica del país de destino, emergencias climáticas, etc.), se procederá a evaluar la situación con las autoridades de mi carrera. Si el cambio de destino fuera aprobado, se ofrecerá otra de las opciones ingresadas en mi postulación, siempre y cuando queden cupos disponibles. Entiendo que si no ingresé más de una opción, se ofrecerá un cupo alternativo a criterio y elección de la Coordinación de Intercambio.

5. Entiendo que la postulación al programa se hace en forma individual y que no se tomarán en cuenta los pedidos de viajar con compañeros específicos.

6. Si por algún motivo me doy de baja del programa, lo notificaré por escrito a la mayor brevedad posible.

7. La tasa de intercambio solamente será reintegrada durante el período de aceptación o rechazo del destino propuesto, o en casos de fuerza mayor comprobables antes del viaje.

Elección de materias y reválidas

8. Reconozco que es mi responsabilidad identificar las asignaturas de mi interés en la oferta académica de la universidad de destino.

9. Me comprometo a acordar las asignaturas que cursaré durante mi intercambio con la coordinación académica de mi facultad y a notificarla de cualquier cambio de materias.

10. Entiendo que debo entregar un informe obligatorio sobre el semestre internacional a mi regreso y que la reválida de las asignaturas aprobadas queda sujeta a la entrega de ese informe.

La consigna para el informe será proporcionada por la Coordinación de Intercambio antes de iniciar el viaje.

Preparación del viaje

11. Asumiré los costos de alojamiento, alimentación, transporte, y cualquier otro gasto personal durante mi movilidad.

12. Reconozco que es mi responsabilidad la búsqueda y contratación de alojamiento en el exterior.

13. Me comprometo a contratar un seguro médico con una cobertura adecuada (según los requerimientos del país de destino) por el período de duración de la estadía en el exterior. También a identificar los centros de atención, e informarme sobre los procedimientos de asistencia.

14. Me comprometo a gestionar y pagar los aranceles establecidos para el trámite de un pasaporte y la visa de estudios del país de destino (si se requiere).

15. Me comprometo a pagar las tasas administrativas de la Universidad de destino que sean requeridas (seguro médico, carnet de biblioteca, etc).

16. Entiendo que adquirir nociones básicas del idioma del país de destino contribuye a una experiencia de intercambio más rica y segura.

 

Intercambio estudiantil - Realizar un intercambio - Intercambios en el exterior