Área Internacional y de Intercambios Estudiantiles
Área Internacional y de Intercambios

Requisitos y exámenes

El primer requisito para acceder a estudios de postgrado es poseer un título de grado.

Las carreras de grado de la universidad te habilitan a realizar estudios de postgrado en cualquier universidad del mundo, siempre y cuando cumplas con los requisitos de admisión para el programa elegido.

Esta habilitación se ve ampliada en algunos casos por convenios específicos con algunas universidades.

Estos convenios refieren a descuentos en la matrícula, u otras facilidades que se otorgan a graduados de la Universidad ORT Uruguay para determinados programas de postgrado, pero no son indispensables para la admisión a un programa determinado y nunca garantizan la admisión.

La admisión en la mayoría de los programas de postgrado prestigiosos es por competencia de méritos entre los aspirantes.

Para esa competencia, en los formularios de admisión se solicitan datos de los aspirantes, se examinan sus certificados de estudio, y se piden otros requisitos entre los que figura la realización de exámenes estandarizados para medir el nivel académico, la capacidad y el dominio del idioma en que se realiza el programa.

Documentación en otros idiomas

La Universidad ORT Uruguay emite títulos, escolaridades, descripciones de materias y otros documentos académicos únicamente en español.

Si para postularte a una beca o solicitar admisión en una universidad necesitas presentar documentación en un idioma diferente, debés procesar las traducciones necesarias en forma personal.

Exámenes

Para el ingreso a algunas universidades suele ser necesario alcanzar un puntaje determinado en algunos exámenes internacionales.

Los resultados exigidos varían enormemente de una universidad a otra y deben ser consultados con la universidad de destino. Algunos de estos exámenes son los siguientes:

TOEFL y IELTS son exámenes que evalúan el dominio del idioma inglés.

GRE: es un examen que se solicita en general a todos los interesados en realizar estudios de postgrado en los Estados Unidos, tanto a estudiantes locales como extranjeros. 

GMAT: es un examen específico para quienes desean realizar un MBA (Master in Business Administration).