Postgrados

Las facultades, por medio de sus autoridades académicas o consejerías estudiantiles, pueden orientarte respecto a la realización de postgrados en el exterior.

Por consultas sobre este tema, es aconsejable que solicites una entrevista en la secretaría docente correspondiente. También podés solicitar asesoramiento al Vicerrectorado Académico, agendando una reunión (teléfono 29021505, interno 1167), o mediante este formulario:
Como graduado de la universidad podrás postularte a programas de postgrado en cualquier universidad o centro de investigación del mundo.
A muchos estudiantes uruguayos se les puede dificultar realizar sus estudios de postgrado en el extranjero por razones económicas. Tomando esto en consideración, en esta sección encontraras distintas maneras por las cuales es posible conseguir ayuda financiera de parte de diferentes organizaciones.
Una serie de pasos a seguir son requeridos para realizar tu proceso de postulación a la universidad de destino.
El primer requisito para acceder a estudios de postgrado es poseer un título de grado. Las carreras de grado de la universidad te habilitan a realizar estudios de postgrado en cualquier universidad del mundo, siempre y cuando cumplas con los requisitos de admisión para el programa elegido.
Antes de cursar un postgrado en el exterior, es normal que tengas muchas preguntas sobre el proceso de postulación y la universidad que te va a recibir. A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes.
Las carreras de grado de la universidad te habilitan a realizar estudios de postgrado en cualquier universidad del mundo, siempre y cuando cumplas con los requisitos de admisión del programa elegido.