Cursos de idiomas en la universidad

Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas tiene el objetivo de difundir entre los estudiantes la importancia del conocimiento de una lengua extranjera, motivar a su adquisición y facilitar su aprendizaje.

"Si te comunicás con un hombre en un idioma que él entienda, lo que le digas irá a su cabeza. Si te comunicás con él en su propio idioma, le estarás hablando a su corazón".  Nelson Mandela (1918 - 2013)

Cerca del 75% de la población del mundo no habla una sola palabra de inglés. Así, aprender un nuevo idioma mejora enormemente las posibilidades de explorar otras culturas de forma exitosa.

Solo pensá cuántas nuevas personas y cuántos nuevos lugares podrás conocer, además de las noticias, libros, películas y sitios web que podrás entender.

Mejores oportunidades laborales

No importa qué carrera hayas elegido. Si aprendés nuevos idiomas, tendrás una gran ventaja por encima de aquellos que solo hablan español, y también de quienes hablan inglés como segunda lengua.

Cada vez más y más empresas trabajan de cerca con compañías en otros países y necesitan diferentes tipos de profesionales que puedan comunicarse en distintos idiomas y comprender otras culturas.

Conocer una lengua extranjera se ha hecho primordial para estudiantes, graduados y postgraduados que pretendan una formación de calidad y mantener sus conocimientos siempre actualizados.

Mayor conocimiento de otras culturas

Dominar varios idiomas es una herramienta valiosa para descubrir nuevas culturas y conocer el mundo.

El aprendizaje de nuevos idiomas te permitirá estar al tanto de las noticias que suceden en diferentes países y en todos los ámbitos (ciencias, economía, tecnología, sociedad, religión, cultura y demás).

Aprender idiomas es una excelente forma de expandir tus horizontes, lograr un mayor acercamiento a otras culturas y comprenderlas. De esa forma podrás ser un verdadero ciudadano del mundo.

Más oportunidades de estudiar en el exterior

Dominar una lengua extranjera es un requisito muchas veces indispensable para cursar estudios de grado y postgrado en el extranjero.

La Universidad ORT Uruguay cuenta con un gran número de acuerdos de cooperación con instituciones de todo el mundo, con las que podrás hacer intercambios académicos y cursar un semestre en el exterior.

El conocimiento de nuevos idiomas te permitirá continuar tu formación en centros educativos de cualquier parte del planeta.

Centro de Idiomas - Universidad ORT Uruguay